Es el proyecto mediante el cual Vida Nueva ha tomado el desafío de crecer para alcanzar y presentar el evangelio a más personas.
Se trata de la compra de una propiedad y el establecimiento de un nuevo Campus para expandir el reino de Dios y transformar vidas.
Oportunidad
familias alrededor
que pueden ser expuestas al evangelio
Sueño
personas alcanzadas al 2026
impactadas por el evangelio
Crecimiento
personas impactadas cada semana
2 cultos cada domingo, uno sábado, noche de viernes, Paradigma y Jóvenes
¿Cómo vamos?
Dentro de las actividades de recolección de fondos, alquilamos una sala de cine con la película La Forja, con ella llevamos el mensaje de la necesidad del discipulado y la mentoría para los miembros de Vida Nueva, y pudimos presentar el evangelio a algunos invitados en cada una de las funciones, en las primeras dos, 6 personas hicieron profesión de fe.. Además logramos reunir fondos para Cusca120. Serán 3 funciones, 16, 17 y 24 de septiembre.
Se están mejorando los baños con los acabados finales como el piso, la pintura y los espejos.
Iniciamos las actividades de recolección de fondos de Cusca120 (esfuerzo de recolección de fondos de los últimos 120 para pagar terreno y construcción con una “carneada” que se realizó en Campus Cuscatlán. Un grupo de hermanos donaron, prepararon y entregaron los platos de carne al finalizar cada uno de los 2 cultos. Se vendieron más de 300 platos.
Se inició este proceso de instalación de tabla roca en el interior del templo, Este es un proceso que llevará unas semanas. También se continuó con la nivelación del piso.
Diez personas entre adultos y jóvenes dieron el paso de obediencia e hicieron pública su fe en Jesús en los primeros bautismos en la historia de Campus Cuscatlán.
En el área donde estaba la piscina, se compactó tierra y se construyeron placas de cemento para hacer el área a donde estará la cafetería.
Se comenzó a instalar la primera parte del techo del templo.
Se comenzó a pintar la parte interior del techo de color negro.
Cusca120 es el esfuerzo de los últimos 120 días para terminar de pagar el terreno y la construcción del Campus Cuscatlán. Puedes ser parte orando, participando en las actividades de recolección de fondos u ofrendando en donaciones.ibvn.org.
Se trajo el techo desde China, un techo especial hecho a la medida, que tiene 3 capas para ayudar a disminuir el calor y el ruido de lluvia. En estos días se hará la instalación.
El sábado tuvimos 199 personas y el día domingo tuvimos 407 y 427 respectivamente, haciendo un total de 1,013 personas.
Dimos por inaugurado el Campus Cuscatlán, fusionamos los Campus Hotel y Campus Hacienda. La congregación en Campus Cuscatlán es de unos 1,000 personas aproximadamente
Se inició con la ampliación del templo instalando el techo sobre las vigas mientras viene el techo final desde china.
Una vez pudo entrar la grúa instaló 5 vigas que sostendrán parte del techo del Templo Fase 1.
Se preparó el acceso para que la grúa pudiera entrar. Se cambió la tierra húmeda por las
lluvias por tierra seca.
Se colocaron 10 de las 12 columnas que sostendrán el techo final del templo Fase 1.
¡Llegaron las primeras sillas! Entre más cómodas sean las sillas, más fácil será que más personas quieran venir a conectar con Dios y la Biblia, por eso hemos hecho una inversión para poder tener, al menos la parte de las sillas que necesitamos para el templo temporal.
¡Es increíble, ya tenemos un templo temporal! El templo temporal puede acoger un poco más de 200 personas. Este día ya tuvimos 2 cultos en nuestro templo temporal, aún no tenemos sillas, pero estamos orando para que pronto podamos tener una al menos una parte de las sillas.
El Staff de VidaNueva fue a orar por el proyecto de Campus Cuscatlán, y a dar gracias a Dios por el inicio de colocación del techo del templo temporal.
Ministerios Infantiles necesitan espacios adecuados para recibir a todos los niños que ministramos cada semana. En este reto, limpiamos los pisos y pintamos las paredes de las aulas de Ministerios Infantiles.
Pintar un lugar como Campus Cuscatlán requiere mucho esfuerzo y energía. Un grupo de voluntarios de VidaNueva dedicaron toda su mañana de sábado, para limpiar y pintar una parte del muro perimetral.
El parqueo es fundamental para el desarrollo del proyecto de Campus Cuscatlán, a mediados de marzo se inició la adecuación de la primera área de parqueo.
Un grupo de 90 voluntarios de VidaNueva se encargaron de remover los escombros del proceso de demolición.
Para adecuar los espacios a las necesidades del Campus Cuscatlán se utilizó maquinaria de demolición.
Un grupo de 75 voluntarios de VidaNueva se reunieron en el terreno de Campus Cuscatlán para limpiar las instalaciones y retirar escombros.
El desmontaje del techo es clave para realizar una adecuación segura y sistematizada.
Miembros de VidaNueva conocieron el terreno que soñamos que se convierta en Campus Cuscatlán.
¿Cómo puedes ser parte de la historia de Vida Nueva?
Orando
Oración en tus tiempos personales, acompáñanos 10 minutos antes de cada culto en Vida Nueva o bien llegando y siendo parte del Ministerio de oración que llega a Campus Cuscatlán cada sábado.
Colaborando
Te animamos a que seas parte de los #RetoCusca que estamos realizando como iglesia. También puedes colaborar aportanto tu tiempo y recursos profesionales.
Ofrendando
Ya muchos están siendo parte ofrendando por medio de los sobres verdes o por medio digital en donaciones.ibvn.org
Galería
Quiero recibir noticias del proyecto
#ExpansiónXlaCausa
Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe actualizaciones directamente en tu correo electrónico.